La pandemia permitió forjar el carácter de toda una generación de especialistas médicos: GNO
La generación que hoy egresa de las distintas especialidades médicas, merecen todo nuestro reconocimiento, debido a que les tocó iniciar sus residencias cuando la pandemia por COVID-19 aún estaba establecida, lo que les permitió forjar el carácter, sostuvo el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.
Al presidir la Ceremonia de Titulación de Especialidades Médicas, Narváez Osorio, recordó que a muchos de los estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), les tocó estar al frente de los pacientes en cada uno de los hospitales que asignados “fueron momentos en los que no sabíamos que iba a pasar al día siguiente, pero teníamos que estar ahí, por eso valoro el sacrificio que hicieron para sobreponerse a esta adversidad”.
En presencia de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el rector se congratuló de manera especial porque un gran número de esta generación de especialistas son mujeres, “se trata entonces de un grupo de profesionales que supieron valorar la oportunidad que los iba a formar, no solo como mejores profesionistas, sino, como mejores personas porque aprendieron a valorar el instante que cambia toda una vida”, sostuvo.
Durante la ceremonia celebrada en el Teatro Universitario, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, reconoció a las autoridades del Hospital de la Mujer, el CESSA de Tierra Colorada, el Hospital de Salud Mental, el Hospital del Niño, Hospital Rovirosa, el IMSS, el ISSET, el Hospital de Pemex y el Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", por contribuir en la formación profesional de los egresados de la UJAT.
A nombre de los egresados, Luisa Dayana Hidalgo Portuguéz, quién obtuvo una Mención Honorífica en la Especialidad en Anestesiología, agradeció el respaldo de sus familiares y la formación recibida por parte de sus profesores investigadores, porque con estas herramientas pudieron enfrentar con éxito esta etapa académica.
En este marco se dio lectura al código de bioética y se tomó protesta a los egresados de las especialidades en Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Urgencias, Neonatología, Psiquiatría, Medicina Familiar, Cirugía General y Medicina Interna, entre otras.
20-02-2024 /GAPM