Reconoce el gobernador Merino Campos el aporte de TV UJAT para abatir rezago educativo

Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria del Colegio de Directivos y Directores Generales de los Institutos Estatales de la Unidad de Operación del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reconoció la labor de TV UJAT para abatir el rezago educativo en la entidad.

El mandatario estatal, agradeció al rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el respaldo en beneficio de la sociedad tabasqueña al transmitir en los espacios de televisión y radio universitarios el programa “IEAT en tu Casa” como parte de las estrategias contra el analfabetismo.

Por su parte el director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón, también ponderó el esfuerzo y el valor que TV UJAT brinda a través de su señal en el canal 35.1, con la producción de contenidos educativos, incluso en lengua Yokot’an, que llegan a zonas rurales e indígenas.

A esta ceremonia acudió la directora general del INEA, Yadira Ixchel George Hernández, la secretaria de educación, Egla Cornelio Landero y la titular de la SEDENER María Luisa Somellera Corrales.

Cabe destacar que la Primera Sesión Ordinaria del Colegio de Directivos y Directores Generales de los Institutos Estatales de la Unidad de Operación del INEA, se realiza en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 y concluye el viernes 12 de abril.

11-04-2024 /GAPM