Analizan impacto de la IA y tendencias globales en Semana Académica de Mercadotecnia de la UJAT

Con ponencias enfocadas en el análisis del impacto de la Inteligencia Artificial (IA) y de las tendencias globales en materia tecnológica, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, inauguró la Semana Académica de Mercadotecnia, organizada por la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA).

En el marco de estas actividades que llevan por tema “Tendencias globales y su impacto en el marketing”, el rector de la UJAT, hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria de profesores investigadores de las Licenciaturas de Relaciones Comerciales y Mercadotecnia, Oscar Ramón Puig Sol y Manuela Camacho Gómez, así como de manera póstuma para Antonio Carrera Pérez y Humberto Vázquez Rodríguez.

Al dirigir su mensaje, Narváez Osorio, destacó que como parte de la interconexión global, es muy importante adaptarse y aprovechar todas las tendencias, como el ascenso imparable de la tecnología, desde la Inteligencia Artificial hasta la realidad aumentada, que están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y cómo los clientes interactúan entre ellos.

“La sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y la transparencia, son claves a la hora de tomar decisiones y las marcas que logren conjuntar todo esto, serán las que triunfen en el mercado, no podemos ignorar el papel cada vez más relevante de las plataformas digitales y de las redes sociales en nuestra estrategia de marketing, ya que brindan la oportunidad de llegar a audiencias globales de manera instantánea y a un menor costo”.

Luego de convocar a ser más creativos y auténticos, resaltó que “es el momento propicio para revalorar la Licenciatura en Mercadotecnia y que más jóvenes se interesen en estudiarla, sin duda, que este programa educativo es muy importante y pertinente en el mundo actual”.

En presencia del secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea y de los integrantes del comité organizador que coordina el profesor Arturo Martínez de Escobar Fernández, el director de la DACEA, José Juan Paz Reyes, reflexionó que la celebración de la Semana de Mercadotecnia es una excelente oportunidad para educar al estudiantado sobre las mejores prácticas de mercadotecnia y celebrar los logros en este campo.

“Es una oportunidad, para promover, reconocer e impulsar las diversas actividades y ámbitos dónde la mercadotecnia tiene impacto, potencializando los conocimientos del estudiantado acorde a las tendencias globales de la disciplina”, concluyó.

Cabe destacar que como parte del programa de actividades que se realizan en la sede del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, dio inicio el ciclo de conferencias con el tema “Emprendedurismo y su impacto social” a cargo de la Doctora María de la Flor Lugo Martínez, y el tema: “ARTEMA: Arte en la enseñanza del marketing”, por el Doctor Dagoberto Páramo Morales.

13-05-2024 /GAPM