Exhortan a alumnos de educación y artes a involucrarse en proyectos culturales como el de “Cacha Cacao”

En la actualidad la Casa Universitaria del Cacao y Chocolate o “Cacha Cacao” recibe al mes alrededor de seiscientas visitas, lo que supera por mucho al de cualquier otro recinto cultural de la entidad, afirmó el coordinador de esta nueva infraestructura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Francisco Palavicini Torres.

Al impartir la conferencia: “Cacha Cacao: Museo y turismo digital”, a estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Palavicini Torres, explicó que el auge que tiene la Casa Universitaria del Cacao y Chocolate se debe a que cuenta con atención personalizada, visita guiada completamente desde el inicio y hasta el final del recorrido, pero sobre todo por que basa su concepto en el turismo digital.

En presencia de la profesora investigadora, Aurora Kristell Frías López, quien fungió como moderadora, el conferencista exhortó a los alumnos vinculados al área de educación y artes a involucrarse en proyectos como el de “Cacha Cacao”, que cumplen con los objetivos de la Agenda 2030 que plantea la UNESCO, sobre todo porque este organismo internacional apoya económicamente investigaciones que impulsan la promoción de la cultura.

“A diferencia de los museos tradicionales, “Cacha Cacao” ofrece una experiencia inmersiva, basada en la utilización de herramientas tecnológicas durante toda la visita, lo cual representa tanto para el turista nacional como extranjero, una experiencia sensitiva única”, expresó al asegurar que hoy en día es una prioridad para la UNESCO proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.

Durante la ponencia ofrecida en vísperas de la celebración del Día Internacional de los Museos, el también Maestro en Administración, consideró de suma importancia concientizar a las nuevas generaciones sobre el hecho de que los recintos culturales, son un importante medio para el intercambio cultural.

“En Cacha Cacao es un sello de orgullo contar con prestadores de servicio social de la DAEA, jóvenes muy bien preparados técnicamente y con dominio de los idiomas como el inglés francés, italiano, ruso e incluso chino, que son de gran ayuda en la atención del turismo extranjero”, enfatizó al finalizar la plática llevada a cabo en auditorio “Dr. Heriberto Olivares Valentines” de la DAEA.

13-05-2024 /TEPM