Entrega la UJAT donaciones en apoyo a la preservación del Mono Saraguato

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) entregó a la Clínica de Atención Básica de Cunduacán, una donación de equipos y materiales veterinarios que se recolectaron en las divisiones académicas, en apoyo a la preservación del Mono Saraguato.

El director de la División Académica de Ciencias Biológicas, Arturo Garrido Mora, precisó que este tipo de donaciones están encaminadas en atender la contingencia ante la ola de calor que afecta a esta especie, y se entrega únicamente al personal autorizado para suministrar los medicamentos, así como la atención y cuidados especiales.

Acompañada por el encargado de Despacho de la Delegación de la SEMARNAT, Salvador Heredia Domínguez, la egresada de la carrera de Biología de la UJAT, Paulina Jazmín Núñez, agradeció el apoyo recibido y aseguró que será de mucha utilidad para la Clínica de Atención Básica que se instaló en el parque de beisbol de Cunduacán.

Se informó que en total son 17 ejemplares de Mono Saraguato, -incluidos siete crías-, que han sido rescatados en diversas comunidades del municipio en su mayoría Cunduacán y Comalcalco, que se atienden en coordinación con la UJAT, SEMARNAT y la Asociación Civil Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (COBIUS).

Entre los insumos se encuentran guantes de látex, cajas de cubre bocas, vendas elásticas, paquetes de algodón, tela adhesiva, jeringas y alcohol; en cuanto a los víveres además de galones de agua, leche en diversas presentaciones y electrolitos orales.

04-06-2024 /GAPM