En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en colaboración con la Secretaría de Salud llevaron a cabo una platica con la comunidad estudiantil, con el objetivo de sensibilizar y fomentar acciones preventivas ante este problema de salud pública.
Durante el foro celebrado en el Auditorio “Dr. Heriberto Olivares Valentines” de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), la directora de Programas Estudiantiles de la UJAT, Perla Karina López Ruiz, destacó la importancia de brindar apoyo emocional a los jóvenes y promover un entorno universitario seguro y solidario, además de hacer énfasis en estar atentos a las señales de alerta y brindar apoyo a tiempo.
Por su parte, la directora de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud, Susana Isabel Vázquez López, habló sobre la relevancia de la intervención temprana y la promoción del bienestar emocional en todos los sectores de la sociedad, "el suicidio es prevenible si trabajamos juntos, promoviendo espacios donde las personas puedan sentirse escuchadas y apoyadas".
En el evento en el que estuvieron presentes la coordinadora Estatal del Programa de Prevención del Suicidio, Ana María Hernández Sánchez y la jefa de la Oficina de Salud Psicosocial de la Jurisdicción del Centro, María del Rosario Benítez Alvarado, se exhortó a las Unidades de Atención Psicosocial a contar con las herramientas para una mejor comprensión de los problemas emocionales que afectan a la población joven.
05-09-2024 /TEPM