Rector de la UJAT reconoce aporte del SEAD al fortalecimiento de la educación superior en la entidad

La pandemia hizo visible que a través del Sistema de Educación a Distancia (SEAD), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) pudiera mantener y conservar la calidad de la educación que se imparte en todas las divisiones académicas de esta casa de estudios, sostuvo el rector Guillermo Narváez Osorio, durante un desayuno con motivo del Día del Maestro.

En su intervención, el rector reconoció el esfuerzo que realizan los docentes del SEAD para el fortalecimiento de la educación superior que se imparte en la entidad, “la educación a distancia ha sido y será una herramienta clave para ampliar el acceso a la enseñanza universitaria, de ahí el compromiso de seguir apoyando los entornos virtuales y la calidad”, afirmó.

Luego de hacer un llamado a la planta docente a redoblar esfuerzos para garantizar la formación integral de los estudiantes, el director del SEAD, Francisco Pedrero Morales detalló que a través de este sistema la UJAT atiende a 728 estudiantes en los 4 programas educativos que ofrece en esta modalidad con una plantilla de 28 docentes, comprometidos y certificados bajo un modelo centrado en el aprendizaje.

En la ceremonia estuvieron presentes, el ex rector de la UJAT, Freddy Arturo Priego Priego; la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Rocío del Carmen Hernández Hernández y la presidenta del Voluntariado UJAT, Aura Estela Noverola Alcocer, entre otras autoridades universitarias y del SEAD.


19-05-2025 /TEPM