Las dos mil 717 becas para la UJAT no son regalos son una inversión estratégica en el futuro de México: GNO
Como parte de la jornada de entrega de Medios de Pago de la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, aseguró que el apoyo que reciben dos mil 717 estudiantes beneficiarios, no son regalos sino una inversión estratégica en el futuro de México.
En el acto protocolario realizado en la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), estuvieron presentes la presidenta del H. Ayuntamiento de Centro, Yolanda del Carmen Osuna Huerta; la delegada federal de la Secretaría de Bienestar en el Estado de Tabasco, Lorena Méndez Denis; el titular de la Oficina de Representación de Becas en el estado de Tabasco, Víctor Alfredo Acosta Morales y el director de la DACA, Jorge Alfredo Thomas Téllez.
Durante su mensaje, el rector de la UJAT destacó que este programa federal no solo representa la entrega de un recurso económico, sino una acción estratégica para combatir la deserción escolar y apoyar el desarrollo integral del estudiantado.
“Esta beca significa, para muchas y muchos de ustedes, la tranquilidad de saber que podrán seguir estudiando sin tener que abandonar sus sueños por razones económicas”, refirió.
Se trata de una inversión en su talento, en su capacidad de transformar positivamente sus comunidades”, expresó Narváez Osorio ante los 542 estudiantes beneficiados de la DACA, comunidad que también es apoyada a través del programa institucional “Apadrina un Estudiante” para sumar más de 600 becas.
Por su parte, la delegada federal de la Secretaría de Bienestar en Tabasco, Lorena Méndez Denis, subrayó que desde la presidencia de la República, se garantiza que el programa promueva el derecho a una educación inclusiva y equitativa, asegurando que ningún estudiante quede fuera del sistema educativo por falta de recursos.
Al intervenir, la presidenta municipal de Centro, Yolanda del Carmen Osuna Huerta, expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria por su compromiso con el desarrollo académico, para que los jóvenes tabasqueños se formen con conciencia social en los diferentes campos del conocimiento.
Reiteró que con estas acciones, la UJAT reafirma su misión de brindar una educación con sentido humanista y calidad académica, mientras fortalece alianzas institucionales para asegurar que ningún estudiante se quede atrás.
En representación de los beneficiarios, el estudiante Pedro Luis Campos Vasconcelos agradeció el respaldo brindado por las autoridades educativas y gubernamentales, destacando que el apoyo económico representa una motivación para continuar sus estudios con mayor compromiso.
22-05-2025/GAPM