Listos los exámenes que Ceneval aplicará para ingresar a la UJAT, sin recomendaciones

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, Ceneval, realizó el proceso de empaquetamiento de los exámenes de admisión que aplicará a los 12 mil 128 aspirantes a ingresar, sin recomendaciones, a alguna de las 46 licenciaturas y dos técnicos superior universitarios que ofrece la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en sus 12 divisiones académicas y Sistema de Educación a Distancia, SEAD.

Personal de la institución, con el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Escolares encabezados por la directora Patricia Ordóñez León, procedieron desde las 8 horas de este sábado a ordenar el contenido de las 147 cajas selladas con los documentos para la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, y que se encuentran bien protegidas desde su llegada de la ciudad de México.

El Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, CIVE, fue el sitio donde se acomodaron los paquetes que serán enviados a partir del lunes 16 a las sedes donde se realizarán los exámenes, correspondiendo en esa fecha para los 2816 aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Médico Cirujano que se imparte en la División Académica de Ciencias de la Salud, DACS.

Al respecto, la directora de Servicios Escolares reiteró la postura inflexible del rector Guillermo Narváez Osorio de mantener en “cero recomendados” el ingreso tanto a esa licenciatura como al resto de las que se imparten en la UJAT, por lo que pidió a los padres de familia confiar en el desempeño de sus hijos y en la veracidad de los resultados que obtengan.

La única forma de ingresar a la UJAT es aprobando el examen que aplica el Ceneval, por eso no se admiten recomendados, enfatizó.

Ordoñez León recomendó a los jóvenes participantes respetar las indicaciones de acceso a los exámenes, presentándose el día que les corresponda a la sede indicada con dos horas de anticipación, portando identificación oficial, una calculadora común (no científica), no llevar teléfono celular, ni mochilas escolares u bolsas.

 (14/06/26)