Con la realización de su servicio social en la UJAT los médicos pasantes fortalecieron a la CGSM: Ventura Moguel
Los 41 médicos pasantes que brindaron su servicio social en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fortalecieron a la Coordinación General de Servicios Médicos (CGSM) y les permitió enfrentar los desafíos del sector salud, en un contexto marcado por altos índices de enfermedades crónico-degenerativas y malnutrición.
Así lo destacó el coordinador general de Servicios Médicos, Ventura Moguel Pérez, durante la Clausura de Terminación de Servicio Social, en la que reconoció el compromiso de quienes eligieron esta área para desarrollar una etapa clave de su preparación profesional.
Exhortó a los egresados a mantener el ánimo y la vocación en alto, sobre todo aquellos que aspiran a continuar con una especialidad, recordándoles que la esencia del médico está en la parte humana.
En la ceremonia que tuvo lugar en la sala “Jorge Membreño Juárez”, el titular de la CGSM, acompañado por el coordinador operativo, Miguel Ángel Hilario Hernández; la coordinadora administrativa, Claudia Melina Morales Rodríguez y la jefa del Departamento Médico, Ana María Villalobos Cartas, realizaron la entrega de cartas de terminación del servicio social.
Para finalizar, de manera aleatoria, los pasantes dieron testimonio y compartieron sus experiencias y aprendizajes adquiridos durante su servicio social en la CGSM de la UJAT, relatos que reflejaron la importancia de esta etapa en su desarrollo académico y personal.
08-08-2025 /GAPM