Más de 27 mil estudiantes inician nuevo ciclo escolar en la UJAT
En representación del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, inauguró el Ciclo Escolar agosto 2025 – febrero 2026, en el que iniciaron clases, un total de 26 mil 140 estudiantes de licenciatura y mil 027 de posgrado, de todas las divisiones académicas.
Durante la ceremonia de bienvenida que tuvo lugar en la Cancha Techada de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), el secretario de Servicios Académicos, invitó a los alumnos a involucrarse en la vida institucional, aprovechar cada oportunidad de aprendizaje y no olvidar que cuentan con el respaldo de docentes, investigadores y personal administrativo.
Ante autoridades universitarias, transmitió un mensaje de aliento a quienes inician su trayectoria universitaria y a quienes continúan sus estudios, por lo que enfatizó que la UJAT asume el compromiso de brindarles un espacio plural, incluyente y comprometido con la excelencia.
“Hoy comienzan un sueño que ya es una realidad, por ello, les deseamos el mayor de los éxitos en este ciclo que representa no solo una formación académica, sino también un crecimiento personal y un compromiso con la sociedad”, expresó.
En su intervención, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, dijo confiar en que las nuevas generaciones, sabrán estar a la altura de los desafíos que se presenten, y enfatizó que “en la UJAT, no solo formamos profesionistas con excelencia técnica, también formamos seres humanos con sensibilidad”.
Exhortó a los alumnos a no limitarse al aprendizaje de los libros y las aulas, sino a construir redes de apoyo entre compañeros, aprovechar las tutorías y apoyarse en las distintas áreas de la división.
18-08-2025 /GAPM