Estudiantes, profesores y personal de la UJAT reciben capacitación en el uso de IA para la práctica periodística

Vista como herramienta que fortalece el ejercicio periodístico y de investigación, la Inteligencia Artificial se convierte en aliado de los profesionales de la comunicación en tareas como la redacción de notas, análisis de documentos, transcripciones de datos o indagación de contenidos, entre muchas otras actividades, destacó el jefe de Comunicación del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Bruno Hernández Levi.

Al impartir el taller “Explorando el contenido de la IA y la generación de contenido”, secretario técnico del Jurado del Premio Nacional de Periodismo, brindó capacitación a 60 estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Organizado por la Academia de la Licenciatura en Comunicación de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), se llevaron a cabo dos sesiones efectuadas por vía Teams, en las que el especialista de la UAEM, compartió las características de programas de IA, como ChatGPT, Gemini, Claude y Perplexity AI, y trabajó ejercicios básicos con los participantes de este taller.


20-08-2025 /JAFC