¡Alerta! en dispositivos móviles impactó en la participación de la UJAT en Simulacro Nacional 2025

Los dispositivos móviles de profesores, estudiantes y personal de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se activaron como parte de la prueba del Sistema Nacional de Alertas del Gobierno de México, y que impactó en la participación del Segundo Simulacro Nacional 2025.

Con el propósito de impulsar las capacidades de reacción de las unidades internas ante riesgo de sismos, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, encabezó el simulacro, efectuado de manera simultánea en las doce divisiones académicas de la máxima casa de estudios.

Al respecto, el instructor voluntario de la Coordinación de Protección Civil Universitaria de la UJAT, Carlos Alberto Chilovillo, dirigió el simulacro hacia los espacios cercanos a la explanada de la Rectoría, acompañado de un ejemplar de binomio canino.

En este sentido, la coordinadora de Protección Civil Universitaria, Leticia del Carmen Garduño Morales, informó que se evacuaron de manera satisfactoria, 15 mil 120 integrantes de las divisiones académicas y mil 825 de las áreas administrativas, siendo un total de 16 mil 945 personas que participaron en la UJAT, sin ninguna incidencia, en el Segundo Simulacro Nacional 2025.

Cabe destacar que este ejercicio nacional tuvo por objetivo conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, los más destructivos de la historia reciente del país. Asimismo, la organización de la jornada fue producto del esfuerzo tripartito entre el Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

19-09-2025 /JAFC