Egresada de la UJAT considera que la pandemia generó resiliencia en nueva generación de la DACEA

La pandemia generó resiliencia en la formación de nuevos profesionales de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y que hoy egresan de las licenciaturas en Administración, Economía, Contaduría Pública y Mercadotecnia de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), generación 2024.

A nombre de sus compañeros, la egresada Monserrat Badal Rodríguez, consideró que en esos momentos de dificultad, la universidad no se atascó, ya que alumnos, profesores y la propia institución se ajustó al nuevo panorama, para continuar compartiendo conocimientos con éxito.

Recordó que la adaptación a la educación virtual les permitió continuar con su formación, además de dotarles de habilidades como iniciativa, creatividad y capacidad de adaptación, indispensables para enfrentar los retos de la vida profesional.

En la ceremonia realizada en el Teatro Universitario, en representación del rector, Guillermo Narváez Osorio, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, acompañado por el director de la DACEA, José Juan Paz Reyes, y autoridades universitarias, entregaron las constancias a los egresados..

En su mensaje, el secretario de Servicios Académicos, felicitó a los nuevos profesionistas por alcanzar esta meta y los exhortó a mantener viva la vocación de aprendizaje constante y subrayó que la educación recibida en la UJAT va más allá de los conocimientos técnicos, pues también transmite valores y principios que deberán guiar su camino. 

Asimismo, reconoció el apoyo de las familias y agradeció a los padrinos de generación y profesores de la DACEA, Cecilia García Muñoz Aparicio de Administración; Ana Bertha Vidal Fócil de Economía; Reinerio Escobar Pérez de Contaduría Pública y Roberto Reyes Cornelio de Mercadotecnia.

Durante su intervención, el profesor investigador Reinerio Escobar Pérez, padrino de Contaduría Pública, felicitó a los egresados por culminar con éxito su formación académica y los invitó a continuar con su proceso de titulación y preparación profesional.


25-09-2025 /GAPM