Para la UJAT es un orgullo que la calidad de los titulados de Médico Cirujano sea reconocida por el CENEVAL: GNO
Para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), es un orgullo que la calidad de los egresados sea reconocida por el Centro Nacional de Evaluación de las Educación Superior (CENEVAL), aseguró el rector Guillermo Narváez Osorio, durante la ceremonia de Titulación de la Licenciatura en Médico Cirujano de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS).
En el Teatro Universitario, Narváez Osorio, acompañado por la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, por el representante del titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, el subsecretario de Integración y Desarrollo, Luis Ernesto Ortiz Catalá y autoridades universitarias, entregaron un total de 207 Títulos.
Posterior a la lectura del Código de Bioética y toma de protesta, por parte del profesor investigador de la DACS, Sergio de Jesús Romero Tapia, el rector de la UJAT, subrayó que esta generación, formada en medio de las adversidades de la pandemia, demostró disciplina, resiliencia y un alto sentido de responsabilidad.
Luego de resaltar que “los nuevos doctores y doctoras, que se entregan a la sociedad, son un patrimonio y un legado que la universidad brinda con profundo compromiso”, hizo un llamado a los titulados a llevar con orgullo el nombre de su alma máter, manteniendo el hábito del estudio constante y la vocación de servicio.
Agregó que la profesión enfrenta retos crecientes derivados de las desigualdades sociales, el avance de enfermedades crónicas y la necesidad de fortalecer el sistema de salud, por lo que exhortó a los egresados a ejercer con ética, sensibilidad y permanente actualización académica.
Al dirigir un mensaje, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, reconoció el respaldo de la Coordinación de la Licenciatura en Médico Cirujano y resaltó el alto desempeño de la generación 2025 en el Examen General de Egreso de Licenciatura del CENEVAL.
Al respecto, precisó que de los 188 estudiantes que lo presentaron, 70 recibieron el fistol de excelencia por su destacado rendimiento, colocando a la UJAT entre las mejores escuelas de medicina del país.
En representación de sus compañeros, el egresado Isaac Geovanni Bocanegra Segura agradeció a profesores, familiares y a la universidad por el acompañamiento brindado durante su formación y enfatizó que la generación 2025 es resiliente y que este logro es el inicio de un compromiso mayor con la sociedad.
30-09-2025 /GAPM