En la DAMC promueven cuidado nutricional en congreso multidisciplinario de medicina

Para contrarrestar las enfermedades metabólicas y los trastornos alimentarios que amenazan al sistema de salud, los futuros médicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) deben integrar a su formación académica la noción interdisciplinaria del cuidado nutricional.

Así lo aseguró el director de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), José Alfredo Díaz Gandarilla, al inaugurar el 3er Congreso Multidisciplinario de Academias de la Licenciatura en Médico Cirujano: “Importancia de la Nutrición Clínica”. 

Luego de reconocer el trabajo de las academias de Salud Pública, Ginecología, Medicina Interna, Cirugía y Pediatría, refirió la importancia médica de la nutrición clínica, al describirla como “un enfoque transversal que nos invita a entender al ser humano desde su integridad biológica, emocional y social”.

Ante la coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano de la DAMC, Mariana Magaña Contreras, destacó las jornadas de salud como un espacio para reflexionar, actualizar y fortalecer los saberes de la comunidad universitaria. “El conocimiento médico se construye de manera continua y colaborativa”, indicó.

Para las autoridades divisionales, los docentes y los alumnos que acudieron al Aula Magna del Edificio F, se presentaron las ponencias programadas para el congreso, las cuales abordaron diversos temas de la nutrición clínica, como recomendaciones alimentarias para el embarazo, la desnutrición y la obesidad.
16-10-2025 /JAFC