Comparten proyectos de divulgación científica a nivel estatal y nacional en “Sabor a Ciencia”

Con una emisión dedicada a la divulgación de convocatorias e iniciativas científicas, Radio UJAT recibió la visita de especialistas provenientes de la División Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información (DACYTI) y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

En entrevista para “Sabor a Ciencia”, el profesor investigador de la DACYTI, Pablo Pancardo García, explicó la convocatoria “Estancias Posdoctorales por México 2025”, la cual ofrece incentivos económicos, servicios médicos y recursos de traslado para quienes desarrollan proyectos de impacto nacional o regional. “En la UJAT, el doctor Noel Zacarías Morales es el primer investigador en obtener esta distinción”, agregó.

Por su parte, la jefa de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica del CCYTET, Diana Martínez Ordoñez, compartió que los días 14 y 15 de noviembre, se realizará el “Primer Congreso Estatal de Divulgación Científica”, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de la ciencia a través de conferencias, talleres, paneles y presentaciones.
07-11-2025 /ADS