En la UJAT capacitan y orientan a las nuevas unidades receptoras de servicio social

Para fortalecer los vínculos de colaboración con el sector productivo que permitan el primer acercamiento de estudiantes con el campo laboral, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizó el registro de 23 empresas a través de la “Creación de Registro de Nuevas Unidades Receptoras y Programa de Servicio Social” para el ciclo 2026-01.

En entrevista, el jefe del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UJAT, José Miguel Alejandro Gómez Hernández, destacó que el servicio social es una etapa esencial para la formación del estudiante, por lo que las unidades receptoras deben asignar actividades afines al perfil profesional de los alumnos.

Aseguró que este proceso es indispensable para acercar a los jóvenes con las necesidades del sector productivo, al subrayar que “por medio del servicio social, los chicos tienen la oportunidad de conocer las demandas, los desafíos y las necesidades requeridas por el mercado”.

Gómez Hernández aseguro que, actualmente, la UJAT mantiene convenio con 800 empresas, de las cuales 400 participan de manera activa, atendiendo alrededor de mil 400 estudiantes por periodo. Asimismo, invitó a otras instituciones para sumarse como unidades receptoras.


12-11-2025 /JAFC