Rector de la UJAT reconoce actuación de la Fiscalía en el caso del estudiante Rodrigo Isidro

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, se pronunció ante medios de comunicación sobre los avances en la investigación del caso del joven Rodrigo Isidro Ricárdez, estudiante de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), y la reciente detención de cuatro elementos policiacos presuntamente vinculados a los hechos.
Narváez Osorio destacó que la conducción de las investigaciones corresponde plenamente a la Fiscalía General del Estado, instancia a la que reconoció por actuar con rigor técnico y no bajo presión mediática o social. Señaló que el trabajo realizado priorizó la solidez jurídica de las investigaciones para evitar errores que pudieran afectar el debido proceso.
“Creo que ellos hicieron bien su trabajo; prefirieron aguantar para hacer bien la investigación. Es preferible que se haga correcta, que se judicialicen las carpetas de manera adecuada y no ceder a presiones inmediatas que puedan derivar en que una carpeta se caiga ante las autoridades del Poder Judicial”, expresó el rector.
Asimismo, confió en que la Fiscalía aportará todos los elementos necesarios para esclarecer plenamente los hechos y que, conforme lo establece la ley, quienes resulten responsables enfrenten las sanciones correspondientes. “Esperemos que aporten los elementos que se requieran y quien sea responsable pague con las sanciones que establece nuestro Código Penal”, añadió.
28-11-2025 /GAPM