En la DAMR intercambian avances en foro internacional de negocios sostenibles y semana de administración

Al celebrar de manera conjunta, el “Primer Foro Internacional de Ciencias Económico Administrativas DAMR: Negocios Sostenibles” y la Décima Segunda Semana de Administración, la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR), busca promover el diálogo académico, el desarrollo de habilidades de investigación y la difusión del conocimiento científico.

Posterior a la inauguración por parte del director de la DAMR, Arturo Magaña Contreras, se dio paso a la conferencia magistral “Transformando residuos en oportunidades: Economía Circular y Artesanías Sustentables”, impartido por la Doctora Silvia González, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá, quien abordó los avances y aplicaciones de la economía circular en entornos productivos y comunitarios, destacando su potencial para impulsar iniciativas sostenibles en la región.

El programa continuó con la participación del Doctor Francisco Javier Hero Navejas, especialista en sistema y pensamiento político, política exterior y relaciones internacionales, con la conferencia “Mesomérica en el futuro de la relación México-China”, en la que ofreció un análisis prospectivo sobre la dinámica geopolítica y económica entre ambas regiones.


01-12-2025 /AGO