Entre silencio y esperanza, la UJAT despide a Ximena González

Entre aplausos suaves, lágrimas contenidas y globos blancos elevándose al cielo, compañeros y amigos despidieron a Ximena Esther González Jerónimo formando un círculo alrededor de flores y veladoras, en un abrazo colectivo que habló más que cualquier palabra.
En la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el dolor se compartió como comunidad, recordando que nadie camina solo cuando hay manos dispuestas a sostener.

El homenaje, organizado por la Sociedad de Alumnos y estudiantes de segundo semestre de Derecho, estuvo lleno de mensajes sinceros y recuerdos de su alegría y generosidad. El presidente de la Sociedad de Alumnos, Francisco López Arellano, pidió no convertir la tristeza en rumores y recordó que pedir ayuda es un acto de valentía.
El profesor doctor Roberto Valencia invitó a escuchar la voz del corazón y a cuidarse unos a otros. Así, entre silencio y esperanza, sus compañeros reafirmaron que la luz de Ximena seguirá viva en cada risa compartida y en cada paso que den juntos.
18-02-2026 / DGCS