Eligen imagen oficial de los Festejos Juaristas 2026


Con la participación de 84 propuestas elaboradas por estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se llevó a cabo la elección del cartel oficial de los Festejos Juaristas 2026, certamen que reconoce el talento creativo y la identidad universitaria, resultando el primer lugar para la estudiante de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Lorein de Jesús Ramos Jiménez.

Tras la deliberación del jurado calificador, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, felicitó la amplia participación y el alto nivel de los trabajos presentados, los cuales plasmaron valores institucionales, tradición y sentido de pertenencia en torno a esta conmemoración dedicada al Benemérito de las Américas.

Como parte de los resultados, el segundo lugar correspondió a Hanna Cecilia Hernández Izquierdo, estudiante de Ingeniería Civil de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) y el tercer lugar fue para Raúl del Carmen de Dios Dionicio, de la Licenciatura en Arquitectura de la DAIA.

Asimismo, se concedieron menciones honoríficas, de forma grupal para Ariana Jiménez Jiménez, Lupita del Carmen González Díaz y Eduardo Alberto Cortés Tolosa, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la DAIA; así como Jorge Luis Ramírez Bautista, también de la Licenciatura en Arquitectura de esta misma división académica.

Por su parte, el director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Macdonel, destacó que las 84 propuestas reflejan el entusiasmo y la creatividad de la comunidad estudiantil, quienes desarrollaron composiciones que representan la historia y tradiciones universitarias, además de enaltecer la figura de Benito Juárez.

Dio a conocer, que las celebraciones iniciarán el lunes 9 de marzo y concluirán el viernes 21 de marzo, periodo durante el cual se realizarán más de 200 actividades culturales, académicas y deportivas; entre ellas, destaca el tradicional Gallo Universitario, una de las expresiones más representativas de la comunidad estudiantil.

23-02-2026 / AGO