Origen, ciencia y novedades de la Casa Universitaria del Agua llegan a “LATENTE”

Con la presentación del episodio “La Casa Universitaria del Agua”, el programa de TV UJAT “LATENTE: Investigando la biodiversidad”, destinó su transmisión quincenal para compartir el impacto científico, histórico y educativo del recinto universitario en la región, así como su respectivo proceso de creación.

Durante la mesa de diálogo, la encargada del espacio, Stephany Mandujano Mendoza, destacó que la Casa Universitaria del Agua es un espacio de divulgación enfocado en la comprensión, valoración y concientización sobre los cuidados del recurso hídrico en el Estado.

“Próximamente, contaremos con nuevas dinámicas en el lugar. Ahora mismo, estamos preparando las ‘mesas didácticas’, las cuales tienen el propósito de explicar conceptos y procesos científicos a través de libros ‘pop up’, narraciones, cuentos, entre otros materiales”, subrayó, al considerar que el recinto universitario actualiza de manera constante sus formatos de divulgación.

Antes de proyectar el documental alusivo al tema, el productor de este contenido, Neil Morales, subrayó la importancia de generar acervos audiovisuales, ya que uno de los grandes retos de la divulgación en el Estado es encontrar materiales, en formato video, fidedignos y de corte científico.

Para finalizar, se presentó el documental, el cual abordó los orígenes, la remodelación y la construcción de las cuatro salas didácticas y una inmersiva que constituyen la Casa Universitaria del Agua; así como el papel destacable del rector Guillermo Narváez Osorio, y los más de 90 profesionales multidisciplinario que participaron en la creación del recinto.


05-03-2026 /ADS