Olga Breeskin ofrece concierto y comparte testimonio en la FIL UJAT 2026

Entre música, recuerdos y reflexiones sobre la vida, la reconocida artista Olga Breeskin ofreció un concierto acompañado de un testimonio personal en el marco de la FIL UJAT 2026, ante estudiantes, docentes y público en general que se congregó en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH).

Durante esta primera presentación de la violinista, el director de esta división, Ulises Chávez Vélez, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontró la presidenta del Voluntariado UJAT, Aura Estela Noverola Alcocer.

En su intervención la violinista mexicana, expresó que la música y el arte son vehículos para transmitir emociones y fomentar valores. Señaló que su objetivo es inspirar a los estudiantes a amar lo que hacen y compartir experiencias de vida que les permitan aprender de sus errores y fortalecer su propósito personal.

En el evento también presentó su libro Renovada, el cual describió como “nutrición para las familias” y una guía para renovar la mente y la vida de quienes lo lean. En este sentido, destacó la importancia del arte en todas sus formas —música, danza, literatura, pintura y actuación— como un elemento esencial para el desarrollo personal y emocional.

Asimismo, envió un mensaje de cariño y motivación a los asistentes y a la comunidad universitaria, expresando su gratitud y el deseo de que su experiencia inspire a otros a perseguir sus sueños y vivir con autenticidad.
Como parte de su participación en la FIL UJAT 2026, Olga Breeskin también realizará una segunda presentación en el auditorio “Ing. Adolfo Palavicini Álvarez”, ubicado en la Unidad Chontalpa del municipio de Cunduacán, con el propósito de acercar su propuesta artística a la comunidad universitaria de esta región.
10-03-2026 / ADS