Presentan en Emiliano Zapata el libro “Recuerdos y anécdotas de mi pueblo”

Como un homenaje a la memoria histórica, las tradiciones y las historias que conforman la identidad de los pueblos tabasqueños, este 26 de junio a las 11:00 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, participará en la presentación del libro “Recuerdos y anécdotas de mi pueblo”, del autor Miguel Aurelio Cabrera Pujol.

Además de los comentarios del rector de la UJAT, el evento será conducido por Carlos Manuel Cabrera Gutiérrez, hijo del autor, e incluirá la lectura del prólogo a cargo de Ana Sofía Mendoza Cabrera, nieta de Miguel Aurelio Cabrera Pujol, así como la presentación oficial del libro y lectura de fragmentos por parte del propio escritor, quien ha sido testigo de las transformaciones que han marcado al municipio de Emiliano Zapata, durante más de ocho décadas.

Cebe señalar que “Recuerdos y anécdotas de mi pueblo”, pertenece a la Colección “José María Pino Suárez” de la Editorial UJAT y representa un ejercicio de memoria y patrimonio intangible, al reunir relatos que dan cuenta de la vida cotidiana, costumbres y personajes que forman parte del imaginario colectivo de una comunidad, a través de sus páginas, se comparte un legado personal y social que busca conectar a las nuevas generaciones con sus raíces, demostrando que la literatura también es una herramienta para conservar la historia viva de los pueblos. 


25-06-2026 /TEPM