DAIA acerca la ciencia a niñas y niños con la Feria Infantil “Juego y Aprendo”

Con experimentos, juegos y actividades recreativas, niñas y niños de la comunidad universitaria participan en la Primera Feria Infantil “Juego y Aprendo”, realizada en la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), del 10 al 12 de agosto.

La actividad, desarrollada como parte de la 4ª Jornada Nacional de Física DAIA 2026, reunió a hijas e hijos de entre 4 y 10 años del personal académico, trabajadores del STAIUJAT y personal de confianza de la División.

Organizada por la profesora investigadora, Mayra Agustina Pantoja Castro, con la participación del Club de Ciencias de la DAIA, la feria realiza talleres científicos, culturales y lúdicos adaptados a las diferentes edades, en los que las y los participantes experimentan, observan y exploran conceptos científicos de una manera divertida y cercana a su vida cotidiana.

Durante la jornada de inauguración, la directora de la DAIA, Dora María Frías Márquez, destacó la importancia de promover la convivencia de las familias de la comunidad universitaria y acercar a las nuevas generaciones a los espacios donde sus madres y padres desarrollan sus actividades profesionales.

Además de fomentar el aprendizaje mediante el juego, la feria permite a las niñas y niños conocer las instalaciones de la DAIA y tener un primer acercamiento con la ciencia, la experimentación y el quehacer de una institución de educación superior.


11-08-2026 /DGCS