Ayuntamiento de Centro reconoce a la UJAT como espacio para la planificación urbana durante el foro CAU 2026

Al clausurar la quinta edición del Foro Centro y Agenda Urbana (CAU) 2026, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reconoció a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) por abrir un espacio al diálogo, al conocimiento y a la construcción de propuestas para la planificación de los espacios públicos y el desarrollo al servicio de la sociedad.

Acompañada del rector Guillermo Narváez Osorio, la alcaldesa señaló que planear el territorio implica comprender su crecimiento y definir qué ciudad se quiere construir, ante retos como el cambio climático, la presión sobre el suelo, la movilidad, la disponibilidad de agua y la creación de espacios seguros e incluyentes. Destacó además el papel de los institutos municipales de planeación para generar estrategias sustentadas en conocimiento técnico, información y participación, así como la importancia de articular esfuerzos entre gobiernos, academia, sector privado y ciudadanía.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Raúl Guzmán Priego, y la directora del IMPLAN, Antares Soto Pastrana, Osuna Huerta reconoció la participación de estudiantes y profesionales en el foro, así como el intercambio de experiencias entre instituciones y ciudades. Finalmente, reiteró su agradecimiento a la UJAT por recibir este encuentro y contribuir a fortalecer una visión de municipio que crezca con orden, cuide su patrimonio y atienda las necesidades presentes y futuras de sus habitantes.

27-08-2026 /TEPM