Convenio entre la UJAT y el Hospital Privado Santa Fe amplía espacios clínicos para estudiantes: GNO

El convenio de colaboración entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Hospital Privado Santa Fe, ampliará las oportunidades para que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en el sector privado, con acceso a nuevos espacios clínicos que complementen su formación académica, afirmó el rector Guillermo Narváez Osorio.

Luego de firmar el acuerdo con el director general del Hospital Privado Santa Fe, Santana Alonso Priego; el rector de la UJAT, destacó que esta alianza representa una de las primeras colaboraciones de la institución con el sector hospitalario privado y permitirá a los futuros profesionales de la salud conocer diferentes modelos de atención médica.

Explicó que la selección de estas instituciones responde a criterios de calidad y responsabilidad, por lo que exhortó al hospital a acompañar a los universitarios de manera gradual, conforme a sus competencias, y a garantizar que las actividades asignadas contribuyan a su preparación profesional. Reconoció la confianza que inspira el Hospital Privado Santa Fe por su desempeño y la participación de personal egresado de la UJAT, lo que representa una oportunidad para transmitir experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones de profesionistas.

En su mensaje, el director general del Hospital Privado Santa Fe, Santana Alonso Priego, expresó que la institución asume esta colaboración como un compromiso con la preparación de futuros profesionales y con el bienestar social. Indicó que los estudiantes encontrarán un espacio para fortalecer sus competencias y desarrollar valores como la empatía, la ética, la solidaridad y la vocación de servicio, al tiempo que se integran progresivamente a las actividades hospitalarias bajo criterios de exigencia académica y calidad humana.

Detalló que a partir de este acuerdo marco, podrán formalizarse convenios específicos para organizar y desarrollar los programas de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de la UJAT, con el objetivo de ampliar sus experiencias formativas en escenarios reales de atención a la salud.

Durante la firma del acuerdo efectuada en la Sala de Juntas de la Rectoría, estuvieron presentes autoridades universitarias, de la H. Junta de Gobierno, así como directores y administrativos del Hospital Privado Santa Fe.


29-10-2026 /GAPM