Objetivos

General

Formar recursos humanos enfocados en la investigación científica y tecnológica para el diseño y desarrollo de proyectos que coadyuven en la protección y manejo de la biodiversidad y los procesos ecológicos, así como el diagnóstico y tratamiento de los impactos en los ecosistemas tropicales.

Específicos

a) Contribuir a la conservación de hábitats mediante la aplicación de métodos científicos que fomenten el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales, respetando el ecosistema y la diversidad biológica.

b) Estudiar áreas deterioradas y contaminadas que permitan sustentar programas de rehabilitación que promuevan el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos naturales, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, tecnológicos, económicos, de seguridad alimentaria, social, cultural, ambiental y comercial.

c) Formar doctores en ciencias con sentido crítico y responsabilidad social capaces de desarrollar investigaciones científicas que apoyen a la resolución de problemas a nivel básico y aplicado en el campo de las ciencias en ecología y manejo de sistemas tropicales.