Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Objetivos

Objetivo General

Formar doctores en Métodos en Solución de Conflictos y Derechos humanos, capaces de participar como investigadores profesionales en un sistema de justicia efectiva y dinámica para evaluar, proponer, elaborar e implementar investigaciones científica en la teoría general de los métodos de solución de conflictos mediante técnicas de mediación, conciliación, negociación y arbitraje, así como en derechos humanos a través de los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, para la solución de problemas de los sectores de la sociedad con un enfoque multidisciplinario y transdisciplinario.

Objetivos específicos

Formar doctores altamente calificados capaces de:

  • Iniciar su carrera en la investigación científica humanística en el área de la justicia alternativa y de los derechos humanos.
  • Investigar políticas públicas para la implementación adecuada de la justicia alternativa y de los derechos humanos.
  • Participar como profesores e investigadores competitivos para el   fortalecimiento de la investigación y la docencia en los programas de métodos de solución de conflictos y justicia restaurativa.
  • Analizar tipos de conflictos desde diversos métodos y teorías, para la solución de controversias y den respuestas vinculadas a una justicia efectiva y a la protección de los derechos humanos.
  • Generar conocimiento con calidad y valor suficiente para evaluar de forma crítica y propositiva la metodología e instrumentos aplicados en investigaciones científicas acorde a la LGAC que elija.
  • Aplicar las principales corrientes teóricas de los métodos de solución de conflictos y derechos humanos con la finalidad de resolver conflictos de diversas disciplinas con impacto en la cultura de paz y de la legalidad.