Objetivos

Objetivo general:

Formar Doctores en Métodos en Solución de Conflictos y Derechos Humanos, capaces de evaluar, proponer, elaborar e implementar investigaciones en la teoría general de los medios alternos de solución de conflictos, para la generación de procesos en la gestión de conflictos mediante técnicas de mediación, conciliación, negociación y arbitraje. Así mismo los estudiantes deberán ser capaces de participar como profesionales en un sistema de justicia efectiva y dinámica, tanto en el ámbito público como en el privado, ayudando a las personas involucradas en los conflictos a construir sus acuerdos de solución dentro de la protección de sus derechos humanos.

Objetivos específicos:

Formar Doctores altamente calificados capaces de:

• Formar investigadores que propongan políticas públicas para la implementación adecuada de los métodos alternos de solución de conflictos en el ámbito penal, familiar, escolar, empresarial entre otros ámbitos y protección de derechos humanos.
• Generar cuadros académicos competitivos para el fortalecimiento de la investigación y la docencia en los programas de métodos de solución de conflictos y justicia restaurativa.
• Analizar modelos de conflictos desde diversos métodos y teorías, para la solución de controversias y den  respuestas vinculadas a  una justicia efectiva y la protección de los derechos humanos.
• Incentivar en el estudiante la capacidad de evaluar de forma crítica y propositiva la metodología y los instrumentos aplicados en investigaciones de ciencias sociales y humanidades  acorde a la LGAC que elija.
• Aplicar  las principales corrientes teóricas de los métodos alternos de solución de conflictos,  sistema de justicia restaurativa y derechos humanos con la finalidad de que resuelva conflictos particulares, corporativos, sociales y políticos, utilizando técnicas específicas según el tipo de conflicto, con impacto en el bien común.