Requisitos de ingreso y de permanencia

Será un requisito indispensable para la permanencia en el programa de doctorado por parte del estudiante dar cumplimiento a la entrega de los proyectos de investigación, protocolos y en general todo documento que sea solicitado por el Comité Tutoral para su evaluación en cualquier momento. El incumplimiento a las indicaciones proporcionadas podrá dar lugar a la baja definitiva del estudiante del programa.

2. Elaboración de un anteproyecto de investigación.

3. Carta de intención.

4. Cursar y aprobar el curso propedéutico impartido en la Universidad, con duración de 4 semanas, en el que se impartirán asignaturas relativas a: 1. Formación disciplinaria; 2. Formación metodológica; 3. Formación básica y 4. Análisis de datos.

5. Entrevista con un comité de admisión conformado por tres profesores, dos de los cuales pertenecerán al Núcleo Académico Básico.

6. Al tratarse de un posgrado integrado, podrá aspirar a ingresar a este Doctorado, sin haber obtenido el grado de maestro, el estudiante que no haya concluido los estudios de maestría, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber acreditado y aprobado las asignaturas del programa de la maestría en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos, con un total de 80 créditos.
  • Tener un avance del 80% de la tesis de maestría.
  • La tesis de maestría y el anteproyecto para el doctorado deberán corresponder a las Líneas de Generación y/o Aplicación de Conocimiento del doctorado.
  • Los avances de la tesis de maestría y el anteproyecto de la tesis doctoral serán evaluados por el Comité de Evaluación de Tesis.
  • El estudiante deberá comprometerse por escrito a concluir la tesis de maestría durante los primeros seis meses del doctorado, en caso contrario, será dado de baja del programa.

Otra modalidad para los egresados del programa