Objetivo del Plan de Estudios

Objetivo General. Formar profesionales especialistas en la materia político-electoral con competencias para ejercer la defensa, asistencia, consultoría, procuración y administración de justicia electoral, conocedores de los principios rectores constitucionales, legales y estatutarios, con capacidad para afrontar los nuevos retos y criterios que emana de los tribunales del país, con valores sociales y humanos, comprendiendo las diversas situaciones sociales, culturales y económicas en materia electoral que impactan la vida democrática en el ámbito estatal, regional y nacional.

Objetivo 1.

Fortalecer las competencias de los estudiantes a través de los estudios actuales emanados de las actualizaciones constantes y permanentes a las instituciones, principios rectores, así como el marco constitucional y referencia de los tratados internacionales ad hoc a la materia electoral, logrando con ello una óptima especialización.

Objetivo 2.

Detonar en el estudiante las habilidades necesarias, así como las actitudes y aptitudes necesarias para garantizar las competencias que permitan hacer frente a los diversos planteamientos, vicisitudes y complejidades propias en el ejercicio de sus funciones.

Objetivo 3.

Dotar al estudiante de principios y valores que le faciliten la aplicación ética en las actuaciones derivadas de sus entornos laborales y/o profesionales, con las finalidades de incidir en el entorno cultural, social, económico, de manera armónica fortaleciendo las instituciones electorales.