Perfil del Estudiante

En un entorno cada vez más dinámico, pero también más exigente en cuanto a la preparación y conocimiento de los actores que deciden ingresar y acceder a la formación que otorga la carrera de Licenciado en Administración, resulta conveniente enumerar los saberes mínimos, habilidades, actitudes y valores que exige esta profesión:

Conocimientos Básicos:
  • Estos conocimientos son los que la Institución exige para ingresar a sus aulas, esto es, contar con el nivel Medio Superior de Educación (Bachillerato) debidamente terminado, habiendo cursado preferentemente el área correspondiente a Ciencias Sociales o Económico-Administrativas
  • Posea conocimientos básicos de Computación, así como comprensión de lectura del Idioma Inglés.
Habilidades y Destrezas:
  • Capacidad de relacionarse con las demás personas.
  • Inclinación al trabajo en equipo, ya que por naturaleza misma de la Administración se requiere el  trabajo de equipos interdisciplinarios.
  • Habilidad para expresarse en forma oral y escrita, con persuasión y trato.

Actitudes y Valores.
  • Es deseable que posea interés por la lectura, ya que ésta será un elemento de apoyo fundamental en su preparación, sobre todo durante los primeros semestres, por el contenido teórico que presentan algunas asignaturas.
  • Se considera importante que el aspirante a ingresar a la carrera asuma como valores el de participación en el trabajo en grupo para el desarrollo del conocimiento; orientado a la calidad y significado en el trabajo académico que lleve a cabo; responsabilidad y libertad como características de su papel como estudiante y sustento para el futuro desempeño profesional; identidad disciplinaria, lealtad y respeto; comportamiento propositivo y de búsqueda permanente de superación personal y de una mejor calidad de vida.