Otros requisitos de egreso


Para egresar de la Licenciatura en Cirujano Dentista, además de cubrir el total de créditos, el alumno deberá realizar y comprobar mediante constancia, actividades, académicas, deportivas, culturales y socialesde carácter obligatorio y sin valor crediticio. Entre ellas se cita:

Actividades académicas:

  • Acreditar los 4 niveles de inglés del CELE que marca la institución.
  • Presentación de Examen General de Egreso de la Licenciatura, EGELde CENEVAL.

Se considere requisito de egreso la presentación, pero no la acreditación, del examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) de CENEVAL, ya que constituye un mecanismo de evaluación de calidad externo con reconocimiento nacional. Su aplicación seria para todos los alumnos egresados, los resultados aportan información para evaluar el impacto del plan sobre los indicadores de aprovechamiento escolar, lo que fortalece los mecanismos de evaluación que requiere la institución.

La acreditación de esta evaluación es de gran utilidad para que el egresado consolide sus conocimientos y le facilite la obtención de certificaciones nacionales y acceder a estudios de posgrado.

Deportivas:

  • Inscribirse y concluir mínimo un ciclo de actividad deportiva avalada por el Centro de Fomento al Deporte (CEFODE) de la universidad.

Culturales:

  • Inscribirse y concluir mínimo un ciclo una actividad cultural en el centro de desarrollo de artes u otro avalado por la UJAT.

Sociales (al menos 2 constancias):

  • Participación en brigadas de atención odontológicas avaladas por la Licenciatura en Cirujano Dentista.
  • Participación en campañas escolares o comunitarias de promoción a la salud estomatognaticas avalada por la Licenciatura en Cirujano Dentista.
  • Participación interdisciplinar de apoyo comunitario en situación de riesgo.