Misión, Visión y Objetivos

 


MISIÓN

Formar profesionales en Psicología que generen, apliquen y difundan el conocimiento científico, con alto sentido humanístico, ético, respetuoso de la diversidad cultural y de la equidad de género, a través de un programa innovador y de calidad, con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, trabajo colaborativo e investigación, educación continua y emprendimiento, que le permitan realizar actividades de detección, evaluación e intervención para contribuir a la solución de problemas psicológicos de la población en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

VISIÓN

La Licenciatura en Psicología será reconocida en el 2018 por egresar psicólogos altamente comprometidos con la salud mental y conducta de la población, con espíritu emprendedor, que contribuyan a satisfacer las necesidades de la región con proyección académica internacional.

Además, los valores que conducirán el actuar de la comunidad de la Licenciatura en Psicología incluirán: ética, pluralidad, libertad, respeto, equidad, calidad, excelencia, innovación, servicio, presencia social, desarrollo sustentable, integración armónica y transparencia. Así como la honestidad y la confidencialidad que son vitales en la tarea de la o el psicólogo.

 

Objetivo general

Formar Licenciados(as) en Psicología que analicen los procesos cognitivos, volitivos, afectivos y conductuales para la detección, evaluación, planeación e intervención en los problemas psicológicos que afectan al individuo y a la sociedad, con responsabilidad ética, respeto a los derechos humanos y equidad de género.

Objetivos particulares

  1. Desarrollar competencias para el ejercicio de la psicología a nivel estatal, regional, nacional e internacional.
  2. Formar psicólogos(as) capaces de resolver problemas en las áreas social, educativa, clínica y organizacional.
  3. Promover una formación con competencias para el trabajo multi e interdisciplinario en los diversos sectores de la sociedad.