Misión, Visión y Objetivos


Misión:

Formar profesionales de enfermería con un enfoque humanista, competentes para proporcionar cuidados de calidad en la salud y enfermedad a la persona, familia y grupos sociales en los tres niveles de atención a la salud; desempeñando las funciones de asistencia, administración, gestión, docencia e investigación.

 

Visión:

El programa educativo de la Licenciatura en Enfermería mantiene el reconocimiento nacional por su calidad y fortalece el liderazgo en el sureste del país, egresando profesionales con formación integral y humanista, competentes en la ciencia de enfermería para desempeñarse en escenarios nacionales e internacionales, comprometidos con la sociedad.

OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS:

  • General

Formar Licenciados en Enfermería con sólidas bases científicas, metodológicas, tecnológicas y humanísticas, que otorguen cuidados de calidad a la persona, familia y grupos sociales multiculturales en la salud y enfermedad, para desempeñar una práctica institucional o independiente y satisfacer las demandas de salud de la población en el contexto regional, nacional e internacional.

  • Específicos
  1. Aplicar las bases científicas de la disciplina, y uso de la tecnología de la información y comunicación en el desempeño de las funciones asistenciales, gestión, docencia e investigación.
  2. Brindar cuidados en la salud-enfermedad en las diferentes etapas de la vida, aplicando el proceso de enfermería, a la persona, familia y comunidad, coadyuvando a lograr la adaptación.
  3. Desarrollar una actitud humanística, valores, principios éticos personales y profesionales, fomentando la convivencia humana, autodisciplina, responsabilidad, autonomía, esfuerzo e interés por saber.
  4. Fortalecer las habilidades del pensamiento crítico para la identificación de necesidades y/o resolución de problemas con base en sus conocimientos, experiencia y actitud de servicio.