Funciones Generales

 

Objetivo. Promover la imagen e identidad institucional con el propósito de consolidar una opinión pública favorable que asegure el establecimiento de relaciones con la comunidad universitaria, así como con otros organismos de educación superior y entidades de los sectores público, privado y social.

FUNCIONES:    

1.    Coordinar el desarrollo de materiales para difundir y divulgar las actividades, programas, proyectos, acciones educativas y de investigación que se generen en la Universidad, a través de medios masivos de comunicación a nivel nacional e internacional.

2.    Dirigir las actividades para la edición de la Gaceta Universitaria, así como para la elaboración de boletines y su publicación en prensa, radio y televisión.

3.    Coordinar la realización de estudios relativos a la opinión pública de la Universidad.

4.    Diseñar e implementar estrategias que fomenten la identidad universitaria y promuevan a la universidad en medios de comunicación masiva.

5.    Analizar la proyección de la imagen universitaria en los diferentes medios de comunicación.

6.    Promover la gestión y actualización de la información y publicaciones de la Universidad en Redes Sociales.

7.    Supervisar la elaboración de materiales periodísticos para las publicaciones de la Universidad, así como las síntesis informativas.

8.    Promover las relaciones de la Universidad con otras IES y organismos de los sectores público, privado y social a nivel nacional e internacional.

9.    Apoyar en la logística de los eventos académicos, científicos, culturales y deportivos de la Universidad.

10.    Administrar los servicios de diseño de materiales informativos y fotografías.

11.    Vigilar el cumplimiento del Manual de Uso del Sistema Gráfico y de Identidad de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

12.    Supervisar las acciones de monitoreo de información sobre la Universidad provenientes de diferentes medios de comunicación.

13.    Establecer vínculos de colaboración y cooperación entre la Universidad y los medios masivos de comunicación a nivel nacional e internacional.

14.    Cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de libertad de expresión, información, medios de comunicación y ejercicio periodístico.

15.    Gestionar y administrar el uso de recursos materiales, financieros y técnicos para el desempeño de las funciones de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de acuerdo al marco legal y normativo establecido.

16.- Asegurar el mantenimiento, conservación y provisión de servicios generales a la infraestructura y equipamiento de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.

17.- Gestionar los trámites para la contratación del personal requerido por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas ante la Dirección de Recursos Humanos.

18.- Supervisar los reportes de inasistencia del personal de la Dirección de Comunicación y Relaciones Publicas a la Dirección de Personal.

19.-Coordinar el registro y actualización de los inventarios del patrimonio de la Universidad.

20.- Fungir como miembro del Consejo Universitario

21.- Realizar el proceso de evaluación del desempeño de la Universidad en coordinación con la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional.

22.- Participar en todas aquellas comisiones, comités y demás órganos colegiados en los que deba intervenir en razón de sus funciones.

23.- Formular el anteproyecto del Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, coadyuvando a la integración del anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Universidad.

24.- Integrar el informe anual de actividades de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.

25.- Promover la capacitación del personal de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.

26.- Proporcionar la información pública que genere, obtenga, administre, transforme o conserve, a solicitud de la Unidad de Acceso a la Información.

27.- Cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los órganos competentes a la Universidad.

28.- Realizar todas aquellas actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones.