Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
Ofrece UJAT talleres en 30 disciplinas deportivas
A partir del 4 de agosto, el público en general y los estudiantes podrán inscribirse en línea a través de la página www.ujat.mx
|
Para incentivar la práctica del deporte como un medio para mejorar la salud física y emocional entre la población, así como ayudar a la formación integral de sus estudiantes, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) abrirá el periodo de inscripciones para más de 30 disciplinas que esta casa de estudios imparte a través del Centro de Fomento al Deporte (CEFODE) como parte del ciclo escolar agosto 2014 – enero 2015.
Al respecto, el coordinador del CEFODE, Miguel Octavio Pérez Hernández precisó que este proceso de inscripción estará disponible del 4 al 15 de agosto a través de la página web www.ujat.mx. “En la página oficial se les brindará la información necesaria sobre cada uno de los deportes ofertados, así como los requisitos y documentos que necesitan para poder ingresar”, indicó el funcionario universitario.
Pérez Hernández dio a conocer que entre las disciplinas se encuentran Ajedrez, Atletismo, Karate Do, Baloncesto, Softball, Lucha Libre, Muay Thai, Balón Mano, Fútbol Rápido, Gimnasia Aeróbica, Acondicionamiento Físico, Banda de Guerra y Escolta, entre otras que se podrán cursar con un valor curricular para los estudiantes de la UJAT. Asimismo se cuenta con opciones como Tenis, Spinning, Canotaje, Gimnasio, Natación, Béisbol, Tae Kwon Do, Kick Boxing, Pilates, Yoga, Voleibol, Fútbol Americano y Kung Fu.
El coordinador del CEFODE –antes CADyR- recordó que en el presente periodo estará disponible la sede del gimnasio de reciente creación en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), y también se ofertará la disciplina de acondicionamiento funcional Crossfit en la Unidad Chontalpa de Cunduacán. “Estas dos novedades nos permitirán ampliar nuestra oferta deportiva para bien de los estudiantes en los cuales queremos fomentar la sana convivencia y contribuir en su formación física y mental”, finalizó.