Estructura Curricular

El plan de estudios está integrado por un conjunto de asignaturas sin seriación, aunque con sugerencias que dependerán de la comprensión del tutor con respecto a la particular problemática de cada estudiante, conciliándola con la lógica de  la formación obtenida como médico general. Se encuentra organizada en cuatro áreas: general, sustantiva profesional, formación integral profesional y formación transversal.
Para la asignación de créditos se consideró el criterio de que las competencias incluyen conocimientos, destrezas, actitudes y valores, por lo que todas aquellas que cuenten con la supervisión directa de un profesor-investigador se consideran como teóricas y cada hora corresponde a dos créditos. Todas las actividades realizadas por el estudiante en los campos clínicos, evaluada mediante instrumentos, pero sin supervisión directa del tutor, se consideran prácticas y se le asigna un crédito por hora.

ÁREA

CRÉDITOS

% DE CREDITOS

NÚMERO DE ASIGNATURAS

General

81

20

13

Sustantiva profesional

232

59

31

Formación Integral profesional

48

13

10

Formación Transversal

32

8

 2

TOTAL

393

100%

56