Requisitos de egreso

Plan 2010

Además de cubrir el 100% de los créditos del Plan de Estudios, es obligatorio que el alumno cumpla los siguientes requisitos de egreso:

1. Constancia de haber realizado el examen EGEL-Biología. En función de la disponibilidad de recursos, la UJAT, a través de la DACBiol, podrá otorgar becas totales o parciales a alumnos provenientes de familias cuyo ingreso sea igual o menor a tres salarios mínimos mensuales vigentes en el estado de Tabasco (situación que estará sujeta a verificación por la Coordinación de Docencia de la DACBiol).

2. Constancia de aprobación de examen de comprensión de textos en inglés, avalada por el CEI-UJAT.

3. En el transcurso de sus estudios, el alumno deberá asistir, participar o cursar actividades culturales o deportivas extracurriculares por lo que son un requisito para su egreso, el cual deberá ser registrado en la Oficina de Servicios Escolares de la DACBiol al inscribirse al 3er ciclo. Este aspecto fundamental para la formación integral del estudiante podrá ser satisfecho mediante una de las siguientes modalidades:

* Constancia de terminación de por lo menos un curso o taller cultural o deportivo, con duración mínima de 3 meses, avalado por la DACBiol, el CEDA o la Coordinación de Deportes de la UJAT, o por Instituciones reconocidas oficial-mente (p. e., El Agora, INJUDET, DIF, entre otras).

* Constancia de participación en un evento deportivo o cultural en representación de la UJAT o de la DACBiol, avalada por el CEDA o la Coordinación de Deportes o la Coordinación de Difusión de la DACBiol.

* Constancia de asistencia a 3 conferencias disciplinares y 2 eventos culturales (i. e., conciertos, recitales, cine-club, etc.) organizados por la DACBiol.