Objetivo de la Carrera

General

Formar recursos humanos con las competencias disciplinares y científicas necesarias para generar conocimiento y desarrollar tecnologías mediante herramientas genómicas y biotecnológicas para el manejo, aprovechamiento y conservación de los recursos bióticos con un sentido científico, tecnológico, social, innovador y emprendedor para contribuir al desarrollo de los sectores agropecuario, salud, ambiental e industrial.

Específicos

  • Formar profesionistas con conocimientos en el campo de la genómica y biotecnología, en particular para el uso y mejora de los recursos bióticos de interés alimentario, salud y comercial.
  • En los futuros profesionales, desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas aplicados a la elaboración de proyectos de investigación científica y tecnológica, además de difundir las ciencias genómicas.
  • El alumno será capaz de reconocer y buscar soluciones a problemas agropecuarios, de salud y ambientales a través de su participación en proyectos de investigación para garantizar el bienestar de la sociedad, aplicables al mejoramiento de las actividades productivas del estado.