Valores de la DACS

Compromiso

Es sentirte parte importante en la labor que desempeñas, asumiendo una actitud de apoyo a la institución, de enriquecerla con tus aportaciones, con rectitud, probidad, honradez y con disposición a colaborar y cooperar poniendo lo mejor de ti, para elevar el nivel académico.

Entusiasmo

Elemento fundamental en tus relaciones interpersonales, que propicia siempre ganar la confianza de otros, con alegría, afecto y bondad, que te lleva a brindar un servicio o atención con confianza en sí mismo, gusto, satisfacción, fe y esperanza en el trabajo, la familia y la sociedad.

Humanismo

Calidad humana solidaria sin límites que le imprimes en forma permanente a todas tus interacciones con los usuarios de nuestros servicios y compañeros; traducida en disponibilidad de comprender y ayudar al otro en todo momento, y aplicando principios morales y éticos, con espíritu de equipo. Es la capacidad de tratar o mirar a otros como a ti te gusta que te traten, procurando siempre el bienestar de los demás. “Dar para recibir”.

Innovación

Habilidad y gusto para tomar decisiones y fijarte metas constantemente, seguirlas con perseverancia, desarrollando la creatividad y generando cambios positivos e innovadores en ti mismo y en el trabajo; responder con una acción constante de mejora para bienestar propio y de la institución a situaciones que se presentan día con día para seguir adelante sin dejarte vencer, aprovechar la tecnología como herramienta para estar siempre a la vanguardia. Lograr tu superación permanente.

Integridad

Conducirte siempre con autenticidad, verdad y honradez, procediendo con rectitud para respetar la dignidad de nosotros mismos y de los demás, y de esta manera no defraudar la confianza depositada en tu persona, seguro de ti mismo y de los ideales que te planteas, confiable. Es ser sin doblez, completo, franco y sincero.

Responsabilidad

Es la confianza que se puede depositar en ti, es la disposición que tienes para cumplir con disciplina férrea con tu deber, que se fortalece con el gusto de verlo cumplido. Ser puntual con tus compromisos contraídos de manera consciente y oportuna, traducidos en calidad y dedicación en el trabajo, respetar las normas establecidas, respondiendo por tus actos en cualquier circunstancia, realizando sugerencias para el buen desempeño del trabajo.

Respeto

El trato que brindas por igual a las personas, con tolerancia, consideración y atención, sin preferencias, contando con la paciencia y empatía para comprenderlos. Darle su lugar a todas las personas a quienes brindas un servicio y a tus compañeros, aceptando incondicionalmente su forma de ser y de pensar, conviviendo asertivamente en la semejanza y en la diferencia, asumiendo que somos diferentes y tenemos un valor como personas, con cualidades y defectos