Open Access

 

http://scholar.google.com.mx/
GOOGLE ACADEMICO

Recupera artículos científicos y libros, en algunos casos.

http://books.google.com.mx/
E-BOOKS GOOGLE

Recupera libros de tu interés, los cuales están disponibles completa o parcialmente.

http://www.opendoar.org/search.php
OpenDOAR

Permite buscar contenido de los repositorios listados en Open DOAR, es decir, información académica y de investigación disponible gratuitamente.

http://www.doaj.org/
DOAJ

Directorio de revistas de acceso abierto. Revistas científicas y académicas gratuitas, a texto completo y de calidad controlada, que cubren todas las temáticas y en diversos idiomas.

http://www.eumed.net/
eumed.net

Permite encontrar gratis y accesible libremente, el texto completo de diccionarios, libros, revistas, tesis doctorales, cursos gratis, vídeos y presentaciones multimedia sobre economía, derecho y otras ciencias sociales.

http://www.eric.ed.gov/
Eric

Biblioteca digital en línea que contiene información de investigaciones sobre educación. Está patrocinado por el instituto de ciencias de la educación (IES) del departamento de educación de los EE.UU.


Revistas CSIC

Acceso a las revistas de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa.


mister-wong.es

Repositorio de páginas que facilitan las actividades de enseñanza.


Listado de BD de Educación

Acceso a bases de datos sobre educación clasificadas en dos grupos: 1) Las que proporcionan información directa sobre Sistemas Educativos y 2) Las que proporcionan información menos específica aunque valiosa para los docentes e investigadores en este campo.


Didactalia

Comunidad educativa global para profesores, padres y estudiantes desde la educación infantil hasta Bachillerato que incluye una colección con más de 50,000 recursos educativos abiertos.

http://www.bdigital.unal.edu.co/893/
Biblioteca Digital

Repositorio institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Colombia, en el cual se pretende administrar, preservar y difundir toda las obras monográficas que la Universidad ha producido a través de su historia, incluyendo libros, tesis y trabajos de grado, trabajos docentes, entre otros.

http://www.scirus.com/
Scirus

Es la herramienta de investigación científica más detallada de la Web con más de 460 millones de artículos científicos indexados en el último recuento.

http://www.revistas.unam.mx/
Revistas UNAM

Portal de revistas científicas y arbitradas de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Portal de Revistas CONACYT

Servicios en línea proporcionados por el CONACYT a las instituciones de educación superior del país a través del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT)