Perfil de ingreso y egreso

Perfil de Ingreso

 

Al ingresar a la Licenciatura en Biología debes tener conocimientos básicos de química, física, matemáticas, biología, computación e inglés; así como demostrar habilidades para la comunicación oral y escrita. Ser capaz de trabajar en forma grupal y con destreza manual. Tener gusto por la naturaleza y curiosidad hacia los fenómenos biológicos e iniciativa para explicarlos con un espíritu crítico y propositivo.

 

Perfil de Egreso

 

Al egresar como Licenciado en Biología poseerás diversas competencias genéricas (instrumentales, interpersonales y sistémicas), así como competencias específicas que te identificarán como profesionista competente, capacitado y facultado para:

• Manejar los procesos biológicos y funciones de la diversidad biológica a partir de la aplicación de los conocimientos científicos, para interactuar en diversos ámbitos multi e interdisciplinarios tomando en cuenta los diferentes niveles de complejidad.

• Aplicar procedimientos biotecnológicos y genómicos para el uso, conservación, manejo y mejoramiento sustentable de los recursos naturales, con base en indicadores de calidad.

• Realizar evaluación biológica y ambiental para promover el manejo de los recursos naturales al aplicar procesos de mitigación y compensación en los sistemas biológicos tomando en cuenta la normatividad aplicable.

• Desarrollar programas sobre el uso y conservación de la biodiversidad para difundir el conocimiento biológico a través de los diversos medios de comunicación e información de acuerdo a criterios de innovación.