Campos de Acción Laboral del Egresado

Gestión de las TIC en las organizaciones

1. Diseñar soluciones integrales de TI para la mejora de los procesos operativos y tácticos de las organizaciones, con base en metodologías y estándares nacionales e internacionales.

2. Gestionar la infraestructura y los recursos de TI para lograr los objetivos organizacionales de manera productiva, siguiendo las normas y procedimientos establecidos.

3. Dirigir proyectos de tecnologías de información con el fin de atender problemas de las organizaciones y mejorar la calidad con base en estándares de administración de proyectos.

Sistemas de información

1.   Desarrollar soluciones integrales de TI para la mejora de los procesos operativos y tácticos de las organizaciones en el tratamiento de la información, con base en metodologías de estándares nacionales e internacionales.

2.   Implementar Tecnologías de la Información que permitan a las organizaciones alcanzar una ventaja competitiva, asegurando su continuidad operacional de acuerdo con las políticas organizacionales.

3.   Dirigir grupos interdisciplinarios para el desarrollo de sistemas de información integrales, con el fin de resolver problemas organizacionales con base en las metodologías de desarrollo de software.

Tratamiento de la información

1.      Crear bases de datos en las organizaciones para la generación de conocimiento que contribuya a la toma de decisiones, manteniendo la integridad, calidad y seguridad de los datos.

2.   Transformar los datos de un Data Ware House (DWH), en información privilegiada que responda a los problemas de negocios con el fin de generar conocimiento que dé soporte a la toma de decisiones y propiciar un potencial de ventaja competitiva, con base en las políticas y normas de la organización garantizando la seguridad de los datos.

3.   Administrar diferentes sistemas manejadores de bases de datos para dar soporte, realizar monitoreo, distribución y almacenamiento de los datos, tomando en cuenta jerarquías, protocolos y niveles de seguridad.