Misión, Visión y Objetivos


MISIÓN DE LA LICENCIATURA.

Formar licenciados en nutrición capaces de adquirir, generar, difundir y aplicar el conocimiento científico y tecnológico; con una formación sólida e integral para enfrentar la problemática en salud nutricional en el País, con un enfoque humanista, ético, moral y social; para que sus egresados brinden en forma eficaz y eficiente sus conocimientos y potencialidades en los campos de la nutrición: poblacional, clínica, servicios de alimentación, tecnología alimentaria, desarrollo empresarial, educación e investigación.

VISIÓN DE LA LICENCIATURA.

Ser una licenciatura líder a nivel estatal, nacional e internacional, socialmente responsable e incluyente, formadora de profesionales de la nutrición, con una planta docente idónea y certificada; con un programa educativo evaluado y acreditado por organismos nacionales, cuyos egresados se posicionen del mercado laboral y destaquen por sus conocimientos, saberes y habilidades en forma eficaz y eficiente con sentido ético y humanista; interviniendo en forma inter, trans y multidisciplinaria en los distintos campos de la nutrición. Con estrecha vinculación en el sector salud, el sector educativo, así como los sectores productivos y sociales; respaldados con una efectiva gestión académico administrativa.

OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

Objetivo General:

  • Formar Licenciados en Nutrición con competencias para la nutrición clínica, los servicios de alimentación, la nutrición poblacional, la investigación y la tecnología de alimentos; en programas inter y multidisciplinarios; con acciones de promoción, prevención, tratamiento, seguimiento, control y rehabilitación de la salud de manera holística, empresarial; humanística, ética, ecológica y compromiso social.

Objetivos Específicos:

  • Formar profesionales capaces de analizar la magnitud y naturaleza multicausal de los problemas nutricionales, en la parte clínica o poblacional, con actitud de servicio y compromiso.
  • Contribuir a la formación de recursos humanos para atender necesidades de tecnología alimentaria de la población con el fin de promover la salud.
  • Formar profesionales competentes en la gestión de los servicios de alimentación, que aseguren los estándares de calidad a los consumidores.
  • Desarrollar competencias en el trabajo multidisciplinario e interdisciplinario con individuos y/o comunidades en los niveles de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, con compromiso social.